martes, 27 de marzo de 2012

CANCIÓN TONTA

CANCIÓN TONTA

Un poema con pictogramas para que los más pequeños también puedan acercarse a la poesía.



La "Canción tonta" se enmarca dentro de los poemas que Lorca incluyó en su libro Canciones.

Federico se alegraba de seguir sintiéndose un niño y la figura de la madre tiene una gran importancia. La madre es el apoyo, alguien en quien confiar, a quien contar los miedos y todos los deseos por imposibles que parezcan:

"Mamá, / yo quiero ser de plata", "Mamá, / yo quiero ser de agua". La madre, contesta que no puede ser porque el frío le haría daño. Pero el niño sigue con sus sueños imposibles: "bueno, si no me dejas ser de plata y agua permíteme, al menos, convertirme en un hermoso bordado sobre tu almohada". Y entonces sí, la madre acepta encantada: "¡Eso sí! ¡Ahora mismo!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario